Del total de 467 personas con diagnóstico positivo, 300 fueron dadas de alta. El 28 por ciento de las personas recuperadas son mayores de 60 años. En seis departamentos de la Provincia ya se recuperaron todos los contagiados.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó ayer que, hasta el martes pasado, el 65 por ciento de las personas que contrajeron coronavirus en la provincia fueron dadas de altas. Se trata de 300 personas que ya se repusieron, de un total de 467 contagios.

De ese grupo de recuperados de Covid-19, el 48 por ciento fueron casos importados, el 33 por ciento contactos estrechos de casos confirmados, el 17 por ciento trabajadores de la salud y 1,5 por ciento contagios comunitarios, según determinó el Área de Epidemiología de la cartera sanitaria.

Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, explicó que el 22 por ciento (66 casos) de los recuperados no presentaron síntomas, pero pudieron ser detectados gracias a los operativos de identificación que lleva adelante la Provincia.

Barbás precisó que el 33 por ciento los recuperadas presentaban problemas de salud previos, como hipertensión arterial (49 personas), diabetes (18 personas) y obesidad (11 personas).

En cuanto a la clasificación etaria, el 28 por ciento se encuentra entre 60 y más de 90 años, es decir que pertenecen al grupo de riesgo para Covid-19, mientras que el 72 por ciento tiene entre 0 y 59 años. Del total de recuperados, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son varones.

Por otra parte, en seis departamentos de la provincia (Calamuchita, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Unión) donde se registraron casos, todas las personas que cursaron la enfermedad se recuperaron.