Se trata de espacios de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u violencia de género.  “En este siglo las mujeres alcanzarán la efectiva igualdad de derechos”, dijo el gobernador.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la creación de cien Puntos Mujer Córdoba en distintas localidades de la provincia. Se trata de espacios de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género.

“Cuando asumimos este mandato dijimos que íbamos a dar un fuerte impulso a la pelea por la igualdad de la mujer y la equidad de género, por eso creamos el Ministerio de la Mujer, cuya función principal debe ser promover, impulsar y conseguir que los derechos de las mujeres se vayan plasmando en realidad”, dijo Schiaretti.

“Los Puntos Mujer Córdoba son lugares para que la mujer se sienta segura; allí podrá decir si la están acosando, denunciar si sufre violencia, enterarse de sus derechos, y podrá sentirse protegida y resguardada”, explicó el gobernador.

La disposición tiene el acompañamiento de municipios, universidades, organizaciones sindicales y colegios profesionales. Esto quedó formalizado con la firma de un acuerdo de adhesión que suscribieron, en representación de dichos organismos, la intendenta de Inriville, Julieta Aquino; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Segura; y la titular del Sindicato de Amas de Casa, Carmen Suárez.

En otro tramo, Schiaretti indicó que para revertir siglos de discriminación hacia la mujer, “hace falta un cuidado especial que se sostenga durante años”. “Se necesita la participación y el convencimiento de la sociedad. En Córdoba percibo que hay este convencimiento. Con la participación de todos los sectores en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia la mujer estamos comenzando a ganar la batalla a la iniquidad y la discriminación que sufren las mujeres”, puntualizó.

Por último, el gobernador remarcó: “Este siglo 21, es el siglo de la mujer. El siglo 20 fue el del despertar de la conciencia de la mujer y sus derechos, en el siglo 21 alcanzarán la igualdad (efectiva) de derechos. Y Córdoba, como siempre estará a la vanguardia”.