El SMN anticipó la llegada de lluvias, pudiendo ser algunas localmente fuertes y advirtió que podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó anoche el alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Córdoba.

El área de cobertura incluye las zonas sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; este de La Pampa; noroeste, centro y sur de San Luis.

«Se espera que en las próximas horas, se generalicen las áreas de lluvias y tormentas a toda la región, pudiendo ser algunas de estas tormentas, localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo», informó el organismo.

Y agregó: «Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la precipitación caida durante el domingo 18 y la que se espera para hoy lunes 19».

«Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires. Se determina el cese para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires», precisó el SMN.