A partir del 15 de junio, tanto los trabajadores activos como pasivos pueden gozar de los beneficios de la mutual.

A partir de un convenio firmado por Caja de Previsión Social de Profesionales de la Salud de Córdoba (CPSPS) con la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud (Amprosa), desde el 15 de junio pasado, tanto los trabajadores activos como los pasivos del sector pueden acceder a los beneficios que brinda la entidad.

La firma del convenio fue encabezado por el presidente de la CPSPS, Carlos Luna, y contó con la participación del presidente de Amprosa, Germán Daniele; las vocales del Directorio de la Caja, Carmen Vivisián y Mildred Pons; el Presidente del Consejo de Médicos de Cordoba, Andrés de Leon; los titulares de los Colegios profesionales de Odontología y Kinesiología, José Ermoli y Omar Picca, respectivamente. También se encontraban presentes la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Georgina Girardi; los doctores Héctor Oviedo y Juan Gras, integrantes de la conducción de Amprosa; el Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Nicolás Pliloni y el Secretario Gremial de AMRA (Asociación Médica de la República Argentina), Pablo Lutterini.

A través de un comunicado de prensa, se informó que »dicho convenio, tiene por objeto dar más beneficios a los profesionales», los cuales incluyen el servicio de salud básico, que será costeado inicialmente por la CPSPS.

El mismo incluye el servicio de emergencias/urgencias; médico a domicilio; enfermería domiciliaria; telemedicina; descuentos especiales en farmacias; subsidios, entre otros beneficios.

»El convenio firmado, viene a satisfacer una demanda siempre presente entre los profesionales de la salud tener su propia mutual y los servicios que ello implica», afirma el parte.

Mediante este acuerdo, la Caja pone a disposición de los afiliados que se encuentren al día con sus aportes, al igual que jubilados y pensionados, la prestación »Cobertura Especial de Salud», que Amprosa ha desarrollado especialmente para la CPSPS.

Cabe destacar que la Caja también cubrirá el costo de la afiliación de la mutual, requisito indispensable para acceder a la totalidad de los servicios prestados por la entidad.

A continuación el detalle del servio:

Servicio de Emergencia (G1 – código rojo): es toda aquella situación en la cual corre riesgo la vida y el inicio de la atención debe comenzar lo antes posible. Incluye traslado que surja de esta atención en caso de ser necesario para estabilizar al paciente, siendo el mismo hasta una Institución incluida en la cobertura de la obra social del paciente o hasta el centro en donde AMPROSA considere conveniente ante el cuadro en tratamiento;

Servicio de Urgencia (G2 – código amarillo): en este caso, si bien se requiere la atención inicial rápida, el cuadro permite diferir la atención algunos minutos, sin riesgo para el paciente;

Servicio de Consulta por Telemedicina (G3 – código verde): en este caso, el paciente requiere la atención de un profesional, pero no corre riesgo la vida del mismo. El paciente recibirá la consulta médica a través videos consultas con profesionales especializados teniendo una demo a menor a los 30 minutos.

Servicios de Consultas a domicilio (G3 – código verde): en este caso, el paciente requiere la atención de un profesional, pero no corre riesgo la vida del mismo. El paciente rechazo la atención por telemedicina, y recibirá la consulta en su domicilio abonando un coseguro de $250.

Traslados Neonatológicos y Pediátricos programados: cuando el paciente neonatológico o pediátrico requiere trasladarse con ambulancia debidamente habilitada a un centro asistencial.

Traslados Adultos programados: cuando el paciente adulto requiere trasladarse con ambulancia debidamente habilitada a un centro asistencial.

Atenciones pacientes sospechosos COVID-19: servicio exclusivo para pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19. Primera atención con telefonistas especializados, y en caso de mantenerse la sospecha, un médico realizara la valoración correspondiente. Si se requiere, el paciente recibirá atención por telemedicina con el seguimiento correspondiente hasta tener el alta médica. En caso de que el médico de telemedicina lo considere, se le brindara al paciente el hisopado a domicilio o el traslado a un centro de salud correspondiente. Además, el paciente recibirá la atención de un profesional del área social que le brindará contención familiar y recomendaciones sobre el aislamiento, la alimentación y la higiene. Cobertura por tres meses, comenzando el 15 de junio del año 2020.

Servicios de enfermería para: control de Signos vitales; higiene y confort del paciente postrado; inyectables con prescripción actualizada del médico tratante y curaciones;  colocación y control de sondas y sueros y nebulizaciones ultrasónicas.

Subsidio no reintegrable por incapacidad laboral transitoria, a partir del día 31 de la incapacidad, por 60 días, corresponde la suma de $800 para los asociados activos laboralmente.

Subsidio no reintegrable en caso de incapacidad parcial transitoria por accidente personal a partir del día 31 de ocurrida la incapacidad, por 60 días la suma de $ 350, por día.

Descuento del 25% en medicamentos adicional al descuento de la Obra Social o Prepaga de cada asociado y del 20% en medicamentos para aquella prescripción que no tenga descuento por la Obra Social o Prepaga en farmacias en toda la provincia.-

– Otros Servicios con convenio con otras Mutuales con la modalidad que se usan como si fueran un socio más de cada institución con obligaciones derechos por ser socio de AMPROSA: Consulta legal a cargo de la Mutual; consulta contable; proveeduría, deporte, Viviendas, Turismo y ayuda económica en 35 ciudades de la provincia de Córdoba. En ciudad de Córdoba, proveeduría, complejo deportivo, repuesto del automotor, neumáticos.