A nivel nacional, la UTA se reúne en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. El Municipio se comprometió a “gestionar y a garantizar los fondos para equiparar la paritaria dispuesta en el AMBA”.

La Municipalidad de Córdoba informó ayer “el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital será normal”, pese al paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

A través de un comunicado de prensa, el Municipio informó que “la garantía del servicio fue confirmada por el secretario de Transporte Marcelo Rodio, quien explicó que viene trabajando junto a la UTA en una mesa de diálogo donde el Municipio se comprometió a gestionar y a garantizar los fondos para equiparar la paritaria dispuesta en el AMBA”.

“Para esta gestión, el transporte público de pasajeros es un servicio imprescindible, es un derecho, como la salud, como la educación, sin transporte no podemos tener ninguna de ellas, es por eso que seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para que Córdoba no se quede sin colectivos de acá en adelante”, indicó.

Finalmente, el Ejecutivo destacó que, “a tal fin, desde la Municipalidad de Córdoba se decidió adelantar fondos hasta tanto el ministerio de Transporte de Nación incremente los subsidios al interior del país reflejando el incremento de costos por la inflación en el año 2023”.

La UTA re reúne en el Ministerio de Trabajo de la Nación con las cámaras empresariales del sector para destrabar el conflicto salarial que subsiste en las provincias del interior.