Se trata de Cristóbal Varela Salas, de 35 años, quien pasó la noche internado en el Instituto del Quemado luego de ser hallado con el 90% del cuerpo quemado.

Los incendios en las sierras cordobesas se cobraron una víctima fatal. Se trata de Cristóbal Varela Salas, de 35 años, quien falleció ayer tras permanecer una noche internado en el Instituto del Quemado.

El hombre fue encontrado el miércoles pasado con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, heridas sufridas mientras intentaba combatir los incendios, de forma particular, en la zona de Río Pinto. 

Varela Salas fue asistido por dos médicos aeroevacuadores y luego trasladado, en grave estado, en un helicóptero sanitario.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, insistió en que la necesidad de que los vecinos no se acerquen al fuego ni intentes combatir los incendios. 

En diálogo con Cadena 3, el funcionario reiteró: «En este momento estamos preocupados por lo que decimos hace días por la gran cantidad de vecinos que se arrimaban al incendio complicado de magnitud».

Asimismo, afirmó que «hay muchas otras formas de ser solidario y colaborar pero no trabajando en los frentes» de incendio.