Además, se confirmaron cuatro nuevos de coronavirus, entre los cuales se encuentra un niño de 3 años, quien permanece internado. El menor es de barrio Nuestro Hogar 3, donde se reforzaron las medidas sanitarias.

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba y el fallecimiento de una anciana, residente del geriátrico de Saldán donde se produjo un contagio masivo.

De esta forma, en total se registran 268 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, mientras que los fallecidos suman 10.

Desde la cartera sanitaria se informó el único deceso de la jornada es el de una residente del geriátrico Santa Lucía, de 84 años, quien presentaba antecedentes patológicos previos.

Respecto a los nuevos infectados, uno de los casos corresponde a un niño de tres años de edad que fue internado en el Hospital de Niños debido a que presentó fiebre, pero se encuentra en muy buen estado general sin requerimientos de oxígenos ni otras medidas terapéuticas.

El menor vive en barrio Nuestro Hogar 3, donde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso reforzar los controles y la restricción total de la circulación.

Mientras dure la medida, se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.

Además, en el barrio Nuestro Hogar 3 se concretarán testeos a las personas allegadas y que tuvieron contacto con los casos positivos y, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

Las medidas regirán por un período de 14 días y serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central.