El objetivo es mejorar la organización y acortar los tiempos de espera.

A partir de hoy, el centro masivo de testeos que funciona desde hace semanas en la Nueva Terminal de Ómnibus (T2) comenzará a atender bajo la modalidad de turnos programados.

Sin embargo, por ser hoy la primera jornada de implementación de la nueva modalidad, también se atenderá sin turno a quienes lleguen al lugar para hacerse el test.

La medida se realiza a los fines de una mayor organización y para que las personas que asistan puedan acortar el tiempo de espera.

La solicitud del turno podrá realizarse a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI) de manera muy sencilla.

Aquellas personas que tengan un usuario en dicha plataforma, deberán dirigirse al Turnero Provincial, seleccionar “Reservar Turno Online” y en el buscador poner la palabra “Testeo”, elegir el centro de testeo de la Nueva Terminal y luego se despliega un calendario con días y horarios.

En tanto, quienes no tenga Ciudadano Digital, pueden crear un usuario desde cualquier computadora o teléfono celular. También está a disposición un número de teléfono gratuito, que es el 0800 – 555 – 4141 seleccionando la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Los turnos se otorgarán para los próximos días a la solicitud del interesado, sin que se extienda a más de 48 horas de ese pedido, y se recomienda a las personas llegar unos 15 minutos antes del horario pautado.

Todos aquellos ciudadanos que pidan un turno, ya sea vía web o telefónica, recibirán un correo electrónico o mensaje de texto en su teléfono celular con el comprobante correspondiente, el que deberán exhibir luego en el centro de testeo.