Se trata de la mayor baja en 37 meses. Se trata de 1,2 millones de metros cúbicos menos en la comparación interanual.

Las ventas de combustibles registraron una caída del 12,1% en marzo al totalizar 1,2 millones de metros cúbicos, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

“En la comparación contra marzo de 2023, las ventas de combustible mostraron un retroceso del 12,1% y marcaron el descenso más fuerte de los últimos 37 meses”, remarca el informe y agrega que es “el cuarto mes consecutivo con ese resultado”.

En tanto, “respecto al mes previo, las ventas se incrementaron levemente, en un 2,1%, principalmente por la estacionalidad”.

“Dicha suba no impidió que el volumen comercializado se encuentre entre los más bajos de los últimos dos años”, señala el análisis.

Cabe remarcar que se prevé un nuevo incremento en el precio de los combustibles entre el 7% y el 8 % en mayo, por incremento de dos impuestos, el de las Tranferencias de Combustibles y el del Carbono, y por la evolución alcista del dólar oficial (crawling-peg).

“En marzo, el mayor volumen de ventas estuvo en las naftas, con el 56% del total comercializado contra el 44% del gasoil, igual distribución que se observa desde el pasado mes de diciembre de 2023”, detalla el estudio.