Será en 30 días. La medida apunta a «equilibrar el sistema de transporte». Coniferal y Tamse se quedarían con parte del servicio.

Tras la detección de 90 unidades de ERSA con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) vencida, la Municipalidad informó que quitará los corredores 3 y 8 a la firma correntina.

Desde el Ejecutivo explicaron que la medida apunta a «equilibrar el sistema de transporte» frente a lo que definió como un «oligopolio» que maneja el 75% del mercado.

Además, el municipio anunció que invertirá más de 800 millones de pesos en la compra de 50 nuevos colectivos.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, manifestó que parte del servicio quedaría en manos de las empresas Coniferal y Tamse.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario explicó que «se ha decidido darle plazo de 30 días para que la empresa reintegre al municipio, estos servicios los ponga al servicio de municipio. Entendemos claramente, que el sistema transporte está en crisis, en Córdoba pasamos de tener 800 mil boletos a 250 mil boletos».

«El tema con los choferes está previsto y no va a haber ningún problema. Los conductores se trasladarán a las empresas que adquieran las líneas con las mismas condiciones laborales», agregó.