La central obrera cordobesa manifestó su “claro rechazo a tal iniciativa” y ratificó “su reclamo de protección de los puestos de trabajo y los salarios de todos los trabajadores, en particular los del sector privado”.

La CGT cordobesa manifestó ayer su rechazo al recorte salarial dispuesto para abril por el gobernador Juan Schiaretti para destinar esos fondos al sistema de salud público.

A través de un comunicado firmado por el secretario general, José Pihen, en el que remarca un “claro rechazo a tal iniciativa” y agrega: “La CGT ratifica su reclamo de protección de los puestos de trabajo y los salarios de todos los trabajadores, en particular los del sector privado”.

Asimismo, el gremio considera “inaceptable la pretensión de aplicar recorte alguno sobre los salarios de los trabajadores del Estado cordobés, muchos de los cuales no perciben aumentos salariales desde el mes de enero, y que en muchos casos sus salarios están por debajo la línea de pobreza”.

Cabe recordar que el martes, el gobernador decidió realizar en el mes de abril un recorte en el pago de las remuneraciones de los empleados provinciales, especialmente de quienes perciben salarios más altos, en los que podrían superar el 30 por ciento.

“Esta medida se toma dado que la prioridad de los fondos públicos la tendrá la infraestructura, equipamiento de salud y la atención de los ciudadanos de nuestra Provincia que se vean afectados por el Coronavirus”, informó el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

En tanto, quedan exceptuados de la medida el personal de los servicios esenciales como salud, seguridad y todos los que hacen a la atención de esta pandemia.