El fiscal Mondino requirió la elevación a juicio de una causa contra del Oficial Sub Inspector Héctor Gallardo, por el delito de abuso de autoridad por no intervenir ni informar sobre una vecina que se encontraba dentro del río durante una crecida, en 2018.

El fiscal de Instrucción en lo Penal Económico, Franco Mondino, requirió la elevación a juicio en contra del Oficial Sub Inspector Héctor Gallardo, de la Policía de la Provincia de Córdoba, por el delito de abuso de autoridad, por lo haber preservado la vida de una mujer que se ahogó en el río de La Calera, en 2018.

Según la investigación, mientras se desempeñaba como Oficial de servicio de la Comisaria de La Calera, y tras ser anoticiado por una vecina del sector que una mujer vestida se encontraba dentro del rio crecido en cercanías del puente San Martin, el imputado habría omitido el cumplimiento de leyes provinciales que lo obligaban a actuar como garante a fin de preservar la vida de la mujer. Además, el acusado no sólo no se hizo presente en el lugar sino que tampoco dio aviso al Centro de Comunicaciones 101 de la Policía de la provincia de Córdoba.

Al día siguiente, una persona de sexo femenino fue hallada muerta por asfixia por sumersión, a orillas del río.

Tras la oposición de la defensa, el Juzgado de Control confirmó la elevación dispuesta por el representante del Ministerio Publico Fiscal.