La fiscal Ochoa pidió investigar a la ex vicepresidenta por presuntas contrataciones irregulares en las licitaciones por las obras de refacción en el Senado.

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó ayer a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti por supuestas irregularidades en las licitaciones para la realización de obras de refacción en el Senado de la Nación.

Además, la fiscal pidió al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que se investigue al ex secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y al presidente de la empresa adjudicataria de las obras Dinale S.A., Germán De Vincenzo.

Además, la fiscal solicitó medidas de prueba para obtener documentación relacionada con las licitaciones por las obras encaradas en la Cámara Alta.

La investigación se inició a partir de una denuncia de la directora General de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, quien advirtió sobre la «existencia de serias deficiencias e irregularidades tanto en el trámite de la licitación como en el proceso de ejecución de las obras en cuestión».

Según la presentación, “Michetti le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación”.

Asimismo, Peñafort aseguró que se verificó la “concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del H. Senado de la Nación» y «un posible sobreprecio de obra”.

“Los precios determinados por la Administración para la apertura a licitación de las obras en cuestión no encuentran justificación fehaciente”, agrega el documento.

Las obras para las que se contrató a la empresa están vinculadas a la readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo Alfredo Palacios del Senado.