Debido a la imposibilidad de recibir visitas por la pandemia de coronavirus que afecta principalmente a las personas mayores, y para mantener el contacto con las familias, en Casona del Claret fomentan la comunicación digital a partir del uso de tablets.

En el marco del aislamiento social y obligatorio decretado por Nación para evitar la propagación del coronavirus, un geriátrico de la ciudad de Córdoba implementa la modilidad de videollamada como alternativa para que los abuelos puedan mantener el contacto con sus familias sin incumplir con la cuarentena.

Se trata de Casona del Claret, ubicado en Martin Gil 4988 en barrio Urca, donde “venimos trabajando en alfabetización digital”, explicaron desde la institución.

Para ello, cada residente cuanta con una tablet y de asesoramiento de profesionales para lograr que “puedan conectarse con su familia”.

Cabe remarcar que las personas mayores de 60 años pertenecen al grupo de riesgo de la pandemia ya que las víctimas fatales, en su mayoría, corresponden a este rango etario. Por este motivo, se restringieron las visitas en residencias para adultos mayores y geriátricos de todo el país.