«No es posible que se aprovechen de esta circunstancia para aumentar los precios», reclamó a la vez que advirtió que «vamos a actuar con lo que la ley nos permite». Además, el presidente llamó a «no tener temor al desabastecimiento».

El presidente Alberto Fernández advirtió anoche a quienes eventualmente se aprovechen de las circunstancias “para aumentar los precios” y llamó a «no tener temor al desabastecimiento».

En conferencia de prensa, en la cual anunció medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, el mandatario remarcó que «la Argentina de los vivos se terminó; yo aviso para que nadie se pase de vivo». «Vamos a actuar con lo que la ley nos permite», afirmó.

En este sentido, el Jefe de Estado instó a «no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo» entre las medidas para frenar el avance de la enfermedad.

«La Argentina no puede ser un país de vivos y de bobos», aseveró el mandatario, quien puso el acento en que «todos estamos pasando un mal momento» y planteó que «no es posible que se aprovechen de esta circunstancia para aumentar los precios».

Asimismo, reiteró que volverán «todo al punto cero» en cuanto a los precios del alcohol en gel y de los barbijos, para lo que se está «aplicando la Ley de Defensa de la Competencia».

«La Secretaría de Comercio está actuando sobre los productores y sobre los que los venden», señaló el mandatario.