El presidente recordó que la seguridad en las manifestaciones «es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias».

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer que la convocatoria impulsada por sectores de la oposición para marchar contra el Gobierno nacional «es una invitación al contagio» a la vez que recordó que la seguridad en las manifestaciones «es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias».

«Sería muy bueno que así como fueron de cuidadosos en la marcha de Santiago Maldonado, de cuidar que la gente no se contagie, sería muy bueno que hagan eso con todas las marchas», dijo en referencia a la represión de la represión por parte de la Policía Metropolitana a la manifestación que se realizó por el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario afirmó: «Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas».

Si bien desde el macrismo buscan despegarse de la organización de la marcha, referentes de Juntos por el Cambio como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, confirmaron su asistencia.

«El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina», afirmó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que no va a participar de la marcha pero no hizo un llamado a la responsabilidad social en el marco de la pandemia.

En cambio, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró que «no» cree que sea «conveniente» la convocatoria y también aclaró que no se trata de un evento organizado en forma «partidaria».

«Hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse», afirmó y consideró que si bien puede «entender el hartazgo de muchas personas, tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros».