Desde el organismo explicaron que, en medio de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, se resolvió posibilitar a los afiliados a abonar el 25%, 50% o 100% de sus aportes, según la posibilidad de cada uno. Dicho diferimiento no tendrá intereses.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de Córdoba estableció un diferimiento del pago de los aportes de los meses de marzo y abril, a fin de “ayudar a los profesionales que transitan una angustiante situación”.

De esta forma, mediante la resolución n° 446/2020, se resolvió “extender una categoría más de diferimiento de aportes. La misma consiste en ampliar la posibilidad de aportar el 25%, 50% y hasta el 100%”, que dependerá del “criterio y solidaridad” de cada afiliado que evaluará “la opción más conveniente a su formación y relación laboral actual”.

A través de un comunicado de prensa, el organismo explicó que “dicho diferimiento no tendrá intereses de ningún tipo”.

En este sentido, el Colegio sostuvo que “estas medidas son necesarias para ayudar a los Profesionales que transitan una angustiante situación” y aclaró que las mismas se aplican “sin poner en riesgo los beneficios jubilatorios de nuestros colegas, que tan mal la están pasando en estos momentos por integrar justamente la población de mayor riesgo del COVID-19”.