Además, el IPC provincial creció 49,87 por ciento inter anual. El rubro bienes tuvo una variación mensual de 4,38%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 2,15%.

En diciembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,61 por ciento respecto al mes anterior, mientras que registró un alza del 49,87 por ciento interanual, según relevó ayer la Dirección de Estadística y Censos de la provincia.

Dicho aumento se debe, principalmente al alza del 6,17 por ciento del capítulo Alimentos y Bebidas, explicado mayormente por el incremento en el precio medio de carnes y derivados. Incidió, seguidamente, el aumento en alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; 2,51 por ciento del ítem Transporte, explicado por los aumentos en los precios de la compra-venta de vehículos, de taxis y remises; y de repuestos y accesorios para vehículos; Bienes y Servicios Varios, que creció 5,84 por ciento,  por los incrementos en precios de cigarrillos; e Indumentaria y Calzado, con una suba del 4,32, por los aumentos en el precio medio de las prendas de vestir y de zapatos y otro tipo de calzado.

En menor medida, crecieron los ítems Propiedad, Combustible, Agua y Electricidad (0,11%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (2,95%), Salud (1,31%), Esparcimiento (2,65%), y Enseñanza (0.30%).

Por otra parte, el informe precisa que los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron en diciembre una variación de 4,38 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta registraron una variación de 2,15 por ciento.

En tanto, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 2,84 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 1,43 por ciento, y el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 4,42 por ciento.