Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, además de otros 15 dirigentes serán juzgados por de «asociación ilícita agravada, usura agravada y lavado de dinero agravado» en perjuicio de los afiliados y del gremio.

La justicia federal de Córdoba elevó a juicio la causa contra la conducción del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), por los presuntos delitos de «asociación ilícita agravada, usura agravada y lavado de dinero agravado» en perjuicio de los afiliados y del gremio.

De esta forma, serán juzgados Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, además de otras 15 personas vinculadas a la entidad gremial, familiares y amigos de la dirigencia por maniobras que involucran a fondos sindicales por encima de los $75 millones.

Según la investigación del fiscal federal, Enrique Senestrari, los imputados llevaron adelante maniobras fraudulentas con los recursos pertenecientes al gremio, como el de otorgar préstamos con elevados intereses a los afiliados, utilización de los fondos para uso particular y para obtener bienes personales para el enriquecimiento ilícito, viajes, entre otros gastos e inversiones ajenos al sindicato.