El titular de ATE, Federico Giuliani, acusó al ministro de Seguridad y una suboficial por supuestas “tareas ilegales de inteligencia y espionaje” durante una movilización en Córdoba.

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE) denunció penalmente ayer al ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, y una suboficial de la policía local por supuestas “tareas ilegales de inteligencia y espionaje” durante una movilización que se realizó el 20 de diciembre pasado en la ciudad de Córdoba.

En la presentación, realizada por el titular de ATE, Federico Giuliani, acompañado por el abogado Claudio Orosz, ante la Fiscalía del Distrito 4 Turno 3 de la capital local, se acusa a Quinteros y la sargento primero de la policía provincial, Claudia Melián, por “violación” a los artículos 42°; 4°, inciso 1,2 y 3 de la ley 25520 de Inteligencia Nacional y el artículo 37 de la Constitución Nacional.

Para Giuliani, por directivas del Ministerio de Seguridad, «la policía local, en este caso la sargento Melián disfrazada con chaleco de Prensa, tomó fotografías a los participantes de la manifestación pacífica”.

“Hemos denunciado tanto a la autora material como a quien consideramos el instigador y justificador o por lo menos encubridor que es el ministro de Seguridad de la provincia”, dijo Orosz a la prensa, y afirmó que esa actividad está “prohibida por ley”.

Asimismo, afirmó que “no se dieron explicaciones sobre cuál era el cometido de la sargento primero dentro de una marcha política, ni a qué registros fueron aportadas esas fotografías que tomó durante la misma”.

Además, el letrado aseguró que Quinteros tenía conocimiento de la situación y justificó esa acción diciendo que la suboficial trabaja en el área de comunicaciones de la Policía, lo que “no aclara la presencia de la misma, sino que demuestra a todas luces del conocimiento por parte del ministro de las tareas que realizaba”, que es “violatoria de la ley 25520”.