Fueron encontrados en la misma zona en que el sábado pasado fue hallado un cadáver.

Efectivos de la Policía Federal hallaron ayer restos óseos humanos en proximidades de la zona en la que el sábado pasado había sido encontrado un cadáver esqueletizado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

El hallazgo se produjo en el marco de un procedimiento llevado a cabo por especialistas en Criminalística de la PFA, quienes fueron supervisados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en una zona delimitada de unos 200 metros a la redonda del lugar exacto donde fue hallado el cadáver.

Ahora, y los restos serán enviados a la Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

Cabe recordar que el cadáver que había sido hallado el sábado estaba incompleto -le faltaban algunas piezas dentales y de las extremidades superiores-, por lo que se cree que los restos óseos correspondan al mismo cadáver.

Los abogados de la querella revelaron que los nuevos restos corresponden a una clavícula, lo que coincide con los huesos faltantes que tiene el cadáver.

Además, la querella infirmó que también fue hallado un trozo de tela color azul que se puede corresponder con una campera del mismo color que llevaba puesta Facundo el 30 de abril, cuando desapareció.

Por otra parte, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, los abogados de la madre de Facundo, Cristina Castro, solicitaron a la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, que cite a declarar a un testigo que dijo haber visto «movimientos extraños» en el lugar.

Se trata de un hombre que dijo que el martes 11 de agosto observó «gran cantidad de luces que estaban juntas y quietas» en la zona del cangrejal.

Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril pasado cuando se fue a dedo de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca, pese a que regía el aislamiento social y obligatorio. Por su desaparición son investigados policía que lo detuvieron en un control policial.