«Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad», afirmó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió ayer «perdón» a los trabajadores de la salud «por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar» que no pusiera «en riesgo» a la población frente a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario confió en que «cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad».

En esta línea, afirmó que «entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos» pero anticipó que «también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos».

Por este motivo, el jefe de Gabinete pidió perdón «a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente».

Y destacó: «La inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno, sino porque saben que esta pandemia es grave».

«Esa mayoría no aparece en los canales de televisión, ni en las coberturas de los diarios principales; insisto, no son ni oficialistas ni opositores, son argentinos y argentinas que entendieron que el único remedio que tenemos hasta que tengamos la vacuna es minimizar la circulación», reflexionó.