En la misiva, el presidente argentino remarcó que «la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio» a la vez que llamó a enfrenta «esta tragedia con entereza y responsabilidad».

El presidente Alberto Fernández envió ayer una carta a su par estadounidense, Donald Trump, para desearle una «pronta y feliz recuperación», luego de que se confirmara que el mandatario y su esposa dieron positivo de coronavirus.

«Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por la Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación», expresa la misiva.

Asimismo, Fernández advirtió que «la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio».

«Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad», agregó.

Finalmente, el Jefe de Estado argentino expresó su solidaridad por el «desafiante momento» que enfrentan Trump y concluyó: «Uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación».