El Municipio dispuso la ampliación del número de pasajeros que podrán subir al transporte público debido al alto acatamiento que tuvo obligatoriedad del uso de tapaboca.

La secretaría de Movilidad Urbana de la Ciudad de Córdoba informó que debido al alto acatamiento que tuvo la medida del uso obligatorio del tapaboca para evitar el contagio del coronavirus, se dispuso ampliar el número de pasajeros que podrán subir al transporte Urbano.

De este modo, a partir de la medianoche los usuarios del transporte urbano pueden subir al colectivo y ocupar la totalidad de los asientos, siempre y cuando lleven tapaboca.

Desde el Municipio se explicó que “los viajes se seguirán haciendo con las ventanillas abiertas y se mantiene la prohibición de viajar parados, como así también el conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje”.

Asimismo, se solicitó a los vecinos que “en lo posible eviten viajar en el transporte urbano de pasajeros, utilizando como medio alternativo el auto, moto o bicicleta”.

Cabe recordar que para promover el uso de transporte particular, desde el pasado 18 de marzo la Municipalidad dispuso la libre circulación de vehículos, permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido.

De esta manera, los autos particulares pueden estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en el rojo, manteniéndose las prohibiciones de estacionar sobre ingresos de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencia.