El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de la vacuna RUSA contra el coronavirus.

El laboratorio Richmond anunció ayer que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la firma informó: «Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya».

Asimismo, agradeció «el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas». «Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor», concluye el posteo.

Cabe recordar que el presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, había anticipado que la «planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis» del fármaco contra el coronavirus por semana, cuando esté en pleno funcionamiento.

«Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos», completó Figueiras al declarar en la Cámara de Diputados.