Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, de 41 años, que provocó un aborto a su pareja de 31 años, quien cursa un embarazo de 24 semanas.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Rio Tercero, a cargo de Paula Bruera, ordenó ayer la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, de 41 años de edad, a quien se le atribuye el delito de aborto por provocar la perdida de un embarazo a su pareja a través de maltrato físico.

El hecho se conoció el viernes pasado, cuando ingresó al Hospital Eva Perón de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, una persona de sexo femenino de 31 años de edad, quien cursa un embarazo de 24 semanas, la que a criterio de los profesionales del nosocomio debe ser intervenida quirúrgicamente con urgencia. Horas más tarde, la paciente manifestó a los médicos haber sido víctima de reiterados y progresivos episodio de violencia familiar por parte de su pareja, lo que habría derivado en la situación mencionada.

Actualmente, el imputado se encuentra alojado en la ciudad de Embalse a la espera de las medidas judiciales correspondientes.