La Asamblea Paravachasca exigió que el juez Leonardo Massimino se expida sobre el Amparo Ambiental Colectivo vigente desde agosto del 2021.

La Asamblea Paravachasca inició ayer el acampe en la ruta 5, a la altura de La Serranita, para protestar contra el inicio de las obras de la Autovía que se extenderá entre Alta Gracia y Villa Ciudad de América.

A través de un comunicado de prensa, el colectivo informó que «hace unas horas se dio inicio al acampe de lucha y bloqueo de Autovía Ruta 5, en el km 46, a la altura de La Serranita y Las Cascadas».

«Las máquinas de la empresa constructora Paolini y Hnos, una de las licenciatarias de esta megaobra, comenzaron con movimientos de suelo a pesar de que existe un amparo ambientas colectivo presentado en agosto de 2021 que detalla las inconsistencias técnicas, legales y ambientales que existen en este proyecto», denuncia el texto.

Por eso, «las vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca (Córdoba) decidimos seguir en el acampe ubicado en ruta 5 km 46 en defensa y resguardo del monte nativo, de las fuentes de agua y de la vida, por tiempo indeterminado hasta tanto el Dr. Leonardo Massimino a cargo de la Cámara contenciosa administrativa primera de los tribunales ordinarios de Córdoba, se expida sobre el Amparo Ambiental Colectivo vigente desde agosto del 2021 sobre las innumerables inconsistencias técnicas, administrativas y legales de todo el proyecto de obra de la Autovía Ruta 5».

Asimismo, los manifestantes exigieron que el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, garantice «la total integridad física, emocional y la salud integral de las familias» que se encuentran en el acampe.

«Desde este Encuentro de resistencia alertamos sobre el irreparable daño y perjuicio socioambiental que ya han realizado las topadoras de la empresa Paolini hnos. en el tramo comprendido entre La Serranita – Villa Ciudad América», agregaron.

Finalmente, advirtieron que «el gobierno de Córdoba y Caminos de las Sierras son responsables del estado crítico del Valle, las comunas y municipios de Paravachasca son cómplices por permitir el avance de esta obra absolutamente ilegal en connivencia con la Justicia de Córdoba».