El Indec informó que la canasta básica total subió un 2,6% y la alimentaria 3%. Para no ser indigente, una familia requirió $30.925.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 3 por ciento en octubre, por lo que una familia compuesta por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por 30.925 pesos para poder adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos para no caer en situación de indigencia, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el mismo grupo familiar requirió en octubre de ingresos por pesos 72.365 para cubrir los productos y servicios que conforman la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral por debajo de la cual se cae en la pobreza, con una suba del 2,6 por ciento respecto a septiembre.

De esta forma, en lo que va del año, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 36,3 por ciento y la Canasta Básica Total 33,5 por ciento.

En tanto, en los últimos doce meses la Canasta Alimentaria reflejó una suba acumulada de 49,3 por ciento, mientras que la Canasta Básica Total se incrementó 45 por ciento en el período.