El Ministro de Educación afirmó que «no es un buen momento para calificar ya que no se estaría evaluando el aprendizaje del niño si no su realidad socio-familiar».
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció ayer que se suspenderán las calificaciones en todas las escuelas del país hasta que se reanuden las clases presenciales, suspendidas desde el 20 de marzo pasado cuando comenzó el aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario explicó que «para nosotros es muy importante evaluar, lo que sí creemos es que esa evaluación debe ser valorativa. El docente evalúa todo el tiempo al estudiante. No debe ser en términos de calificación, de poner una nota».
En este sentido, el titular de la cartera educativa argumentó que «no es un buen momento para calificar ya que no se estaría evaluando el aprendizaje del niño si no su realidad socio-familiar».
«La realidad actual está condicionada por la realidad de los estudiantes. Es una Argentina muy diversa, atravesada por la desigualdad«, remarcó.
Al ser consultado sobre una fecha estimativa para el regreso a las aulas, Trotta afirmó que «tenemos la expectativa de la vuelta presencial en un escenario posible en agosto, luego de las vacaciones de invierno para la vuelta a clases. Sin embargo, no van a poder volver todos los chicos el mismo día, ya que habrá que sostener políticas sanitarias”. «Se trata de un proceso que deberá ser escalonado, luego de analizar el impacto pedagógico y epidemiológico», agregó.