Se trataría de tres mapuches, en el marco de los reclamos por el conflicto de tierras Villa Mascardi.
Tres personas fueron detenidas ayer acusados de ocupar durante más de una hora y media y vandalizar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en la ciudad de El Bolsón, en el marco de un reclamo por las tierras del Obispado de San Isidro.
Durante la toma, los ocupantes mantuvieron a un cura como «rehén» mientras que el párroco Ricardo Cittadini logró huir para pedir socorro.
Además, los manifestantes realizaron pintadas dentro de la Parroquia y una suerte de barricada con bancos para trabar la puerta.
Finalmente, la Policía logró desalojar a los ocupantes y tres quedaron detenidos.
En declaraciones a Cadena 3, Cittadini aclaró que se trató de un «grupo violento que no representa la totalidad de la comunidad mapuche».
«Nunca imaginé que uno fuera vivir esto, causa mucho dolor. Siempre se los (comunidad mapuche) ha incorporado, acompañado con planes, subsidios, proyectos para su bienestar y comunidades», sostuvo.
Asimismo, el religioso opinó que «el gran objetivo de ellos fue logrado, obtuvieron un impacto masivo en los medios de comunicación del país. Fue un fuerte mensaje para el titular monseñor Oscar Ojea, quien está involucrado en el conflicto de las tierras de Mascardi».