Se trata de Nacho Levy, titular de organización a la que pertenecía la vecina de la Villa 31 que falleció por coronavirus luego de denunciar abandono por parte del Gobierno porteño.
El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Quinta de Olivos al director de la organización La Garganta Poderosa, Nacho Levy, luego de que el domingo pasado se conociera la noticia de la muerte de Ramona Medina, vecina de la Villa 31 y dirigente de esa organización.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció: «Recibí a Nacho Levy de La Garganta Poderosa para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina».
Y agregó: «Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables».
El domingo murió Ramona Medina, quien unos quince días atrás denunciaba públicamente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por abandonar el barrio en medio de la pandemia. La vocera de la organización La Garganta Poderosa hizo público su reclamo tras tener que vivir 12 días sin agua.
En el video, difundido a través de las redes sociales, Ramona planteaba: «Ocho días sin agua y nos piden que nos higienicemos, que nos lavemos las manos, que nos quedemos en casa», afirmaba y remarcaba que «no se puede vivir más en estas condiciones».
«Hay una pandemia que nos está consumiendo. Todos los días nuevos casos, nuevos vecinos, y nosotros seguimos sin agua, y este señor (por Diego Santilli, Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) se llena la boca en todos los canales diciendo que tenemos agua (…) Lo invito a mi casa a que se quede un día y vea el terror, el miedo, la desesperación de no tener agua, y el miedo a contagiarte este virus que es terrible», reprochó entre lágrimas.
Ramona vivía, junto a su familia, en la casa 79 de la manzana 35 en la Villa 31 y era insulinodependiente. El resto de su familia, incluida una de sus hijas quién además tiene una discapacidad, también se encuentra infectada de Covid-19.