La titular del Anses afirmó que la pandemia dejó en evidencia la «desigualdad» que existe en el país y aseguró que «vienen tiempos de reparar».
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció ayer que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán una cuenta bancaria.
En declaraciones a Radio Nacional, la funcionaria afirmó que la pandemia de coronavirus visibilizó la «desigualdad» que existe en la sociedad argentina y aseguró que «vienen tiempos de reparar».
«Los casi nueve millones de familias -que ya cobraron el IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria», confirmó Raverta y explicó que a la creación de las mismas «lo vamos a hacer de distintas maneras».
Respecto a la posibilidad de que el beneficio se extienda después de la pandemia, la titular de Anses reconoció que se está analizando «en qué formatos y con qué prestaciones», por las «condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior» a la emergencia sanitaria.
Finalmente, Raverta anticipó que «viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda», y puso el acento en que «la pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar».