La Provincia y el municipio informaron que hoy es no laborable para las reparticiones públicas de la ciudad de Córdoba.

Con motivo de la celebración del día de San Jerónimo, hoy hay asueto administrativo en el ámbito de la administración pública tanto a del municipio como de la provincia.

Desde el Gobierno provincial aclararon que esta medida no alcanza a las sedes del interior, donde la actividad se desarrollará de forma normal.

La disposición, regulada por la Ley Provincial N° 6.326, contempla “la suspensión obligatoria de toda actividad en la Administración Pública, Bancos, Seguros y actividades afines en la jurisdicción respectiva con excepción de aquellos servicios que, por su naturaleza, deberán estimarse imprescindibles por afectar al interés público”.

La norma agrega además que “los titulares de las respectivas jurisdicciones dispondrán las guardias que resulten necesarias a fin de preservar la prestación normal de los servicios esenciales”.

En tanto, para las actividades comerciales, industriales y civiles en general, la adhesión será optativa.

En tanto, desde el Palacio 6 de Julio informaron que no habrá atención al público en el Palacio 6 de Julio, en los Centros de Participación Comunal (CPC) y oficinas descentralizadas. Tampoco habrá recolección de residuos, barrido y limpieza.

El transporte urbano de pasajeros circulará sin cambios de frecuencia y las plantas de ITV funcionarán de manera normal.