El Ministerio de Salud reportó 33 nuevos casos en toda la provincia, de los cuales 21 corresponden a la Capital y 12 notificaciones al interior. Sólo uno es importado.

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba informó ayer que se registraron 33 nuevos casos de dengue en toda la provincia, es decir, 50 menos que los registrados la semana pasada.

El informe oficial precisa que de los nuevos casos, 21 son autóctonos y corresponden a la Capital provincial, mientras que en el interior hubo 12 notificaciones (11 autóctonos y un caso importado).

De esta forma, en el período del 28 de julio de 2019 hasta la fecha, se reportaron 3.897 casos de dengue en Córdoba. Con las notificaciones de la última semana, suman 2.730 casos en la ciudad y 1.167 en localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Además, se sumaron tres nuevos barrios de la ciudad de Córdoba con al menos un caso de contagio y ya son 226 en total. Por otra parte, 100 localidades del interior registran casos autóctonos, y en la última semana se detectaron casos en Brinkmann y Carlos Paz.