De esta forma, los senadores pasarán de cobrar $1,7 millones a $4 millones.
El Senado de la Nación aprobó ayer, sin debate, una suba en los sueldos de los parlamentarios, con el cual el salario de un senador se iría de $1,7 millones a $4 millones.
La iniciativa fue aprobada con los votos de los bloques de Juntos por el Cambio, la UCR y el bloque federal.
El proyecto de resolución establece que, a partir del mes de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales, cada una equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.
Al final de la sesión, el senador de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, pidió la palabra y solicitó la votación informal. «Presidenta, obra en secretaría un proyecto de resolución firmado por varios senadores, para el que se ha puesto en consideración», dijo.
«Corresponde entonces votar la habilitación sobre tablas a mano alzada del proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos», respondió Villarruel, sin aclarar que proyecto se iba a votar.
Algunas de las firmas que figuran en el proyecto son los senadores Daniel Kroneberger, de la UCR; Pablo Daniel Blanco, de Juntos por el Cambio; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, y la senadora Carmen Lucila Crexell, de la UCR.
«Fue un proyecto presentado ayer y tiene que pasar por comisión. Si no tiene dictamen de comisión, al recinto sólo llega si dos tercios de los senadores votan para que se traten», aducen desde el entorno de la titular de la cámara alta, Victoria Villarruel.