El Ministerio de Salud aclaró que todos los enfermos se contagiaron en viajes que realizaron a Europa.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer que se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus y ya son 17 los infectados en el país, con una víctima fatal.
Se trata de dos casos en Chaco, uno de Capital Federal, otro de San Luis y el restante de Río Negro, quienes «se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias».
Asimismo, la cartera sanitaria aclaró que todos los enfermos se contagiaron en viajes que realizaron a Europa: «A la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2».
«El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», precisó la cartera dirigida por Ginés González García en un comunicado.
Por su parte, el gobierno porteño informó que son 10 los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales uno se convirtió en el primer fallecido y nueve se encuentran hospitalizados. «Las personas internadas están en distintos centros médicos porteños y la mayor parte se encuentra en buen estado», se indicó.
Asimismo, se informó que en esa ciudad hay 64 casos «sospechosos», que están en análisis en el Instituto Malbrán, y otras 82 personas se encuentran bajo «seguimiento», porque se confirmó que tuvieron contacto con alguno de los contagiados.