Pese a las restricciones anunciadas la semana pasada, la policía desarticuló eventos en distintos puntos de la provincia y se dispuso numerosas detenciones.

El Ministerio Público Fiscal, a través de las fiscalías de cada jurisdicción, intervino en numerosos hechos por violación de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, hubo intervenciones judiciales en la Capital y en San Francisco, Villa Nueva, Villa Rumipal, La Carlota, Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela. En algunos puntos se registraron detenidos.

En San Francisco, el fiscal Oscar Gieco ordenó detener a 16 personas que participaban de una reunión social clandestina en barrio Roca de San Francisco.

Para este operativo debió ordenar el ingreso al domicilio ante la actitud de los concurrentes de impedir el ingreso del personal policial. Todos fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

En tanto la Fiscal de instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la aprehensión y dispuso la imputación de una persona de sexo femenino de 18 años de edad por los delitos de “violación a las medidas antipandémicas y desobediencia a la autoridad”.

La medida se dispuso en el marco de un procedimiento efectuado en Villa Rumipal, en una vivienda de Barrio El Torreón.

En Villa Nueva, la Fiscal de Instrucción Juliana Companys ordenó la detención de cuatro personas por violación a las medidas antipandémicas y desobediencia a la autoridad. Tres corresponden a una actuaciòn en un domicilio de calle España y el cuarto en otra de calle Mitre de esa localidad.

Asimismo el Fiscal Walter Guzmán ordenó medidas en un domicilio de la ciudad de La Carlota donde resultaron imputados 21 personas que participaban de un evento clandestino.