En Catamarca, un joven descuartizó a su novia, la quemó en una parrilla y se entregó. En Lobos, otro sujeto confesó haber asesinado y calcinado a su prima de 10 años.
Dos escalofriantes femicidios se registraron en el país en las últimas horas, por los cuales fueron detenidos dos jóvenes, quienes confesaron los crímenes.
El primero ocurrió entre las 4:00 y las 8:00 del domingo en un departamento en Catamarca, donde Naim Vera, de 19 años, asesinó, descuartizó y quemó el cuerpo de su novia, Brenda Micaela Gordillo, de 24.
Tras cometer el crimen, el acusado, hijo de un reconocido médico cirujano y una kinesióloga, esparció los restos en un contenedor y en sectores aledaños a la ruta provincial 4.
Luego, el femicida contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres, quienes lo entregaron a la Brigada de Investigaciones de la Policía local.
Según Vera, el hecho ocurrió cuando su pareja le comunicó que estaba embarazada y que falleció tras caer por las escaleras.
Sin embargo, la autopsia determinó que la víctima no estaba embarazada y que la causa de muerte fue asfixia.
Por otra parte, en la ciudad bonaerense de Lobos, una niña de 10 años fue hallada asesinada y calcinada en la casa de su primo de 22 años.
El domingo, la madre de la víctima denunció que su hija, identificada como Guadalupe Ezeiza, se había ido con su primo Sergio Ramón Oliveira a la casa de este, en la calle Angueira y 237, y que no habían regresado.
Personal policial se hizo presente en el domicilio donde encontró el cadáver de Ezeiza, el cual “presentaba signos de violencia y de incineración”.