El mandatario de Santiago del Estero se fracturó una costilla y sufrió heridas en una rodilla tras chocar contra un auto. Evoluciona favorablemente.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se encuentra fuera de peligro y con evolución favorable luego de sufrir un accidente de tránsito con su moto el sábado pasado que le provocó  una fractura de una costilla.

Según el último parte médico, se le practicó una tomografía de tórax que «evidencia progresión de contusiones» a la vez se le «realiza oxigenoterapia controlada y kinesioterapia».

Y agrega: «Es evaluado por cirugía de urgencia que indica tratamiento no quirúrgico control seriado de imágenes».

Asimismo, el texto informa que el gobernador «continúa en internación en control, fuera de peligro, evolución favorable y tratamiento con cuidados estipulados».

Zamora ingreso el sábado al hospital por «derivado por el Servicio de Emergencia Médica por traumatismos por colisión vehicular de moto con casco, traumatismo de tórax, fractura de 12° costilla, traumatismo de abdomen y traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas».

El siniestro ocurrió le por la tarde, en la avenida Solís, cuando Zamora volvía del cementerio Parque de la Paz, ya que se cumplían 11 meses del fallecimiento de su madre, María Inés Montanaro de Zamora.

En ese contexto, se produjo el choque con un auto, cuya conductora resultó ilesa, mientras que el gobernador cayó al pavimento, por lo que tuvo golpes en el pecho que le ocasionaron la fractura de una costilla.