Además, el gobernador celebró el inicio de la producción argentina de la Sputnik V. Anunció que la Provincia duplicará el monto de ayudas económicas a sectores afectados por la pandemia.

El gobernador Juan Schiaretti anunció pidió ayer a los cordobeses disminuir la circulación para frenar el nivel de contagio de coronavirus a la vez que llamó a que se inscriban para vacunarse y celebró el inicio de la producción argentina de la Sputnik V.

Al presentar las nuevas disposiciones que se adoptarán en la provincia de Córdoba hasta el 18 de junio, el gobernador destacó que la única solución para frenar el virus es la vacuna, agradeció a todos los cordobeses que ya se han inoculado e instó a que aquellos que no lo hicieron a que se inscriban.

“Hoy estamos atravesando el pico de la segunda ola, lo importante es que podamos seguir vacunando para vencer al virus. Hoy en Córdoba ya son 870 mil vecinos que recibieron la primera dosis. Quiero pedirle a toda la población que se anote, especialmente a los mayores de 18 años, porque el coronavirus está atacando a nuestra juventud porque son ellos los que más se mueven”, destacó.

Y agregó: “Están llegando muchas vacunas a nuestra patria y Córdoba también está en tratativas de comprar dosis, entonces hemos tomado la decisión de ampliar los vacunatorios en todo el territorio provincial. Aquí en la Capital y en las localidades del interior que así lo indiquen estaremos habilitando los espacios que sean necesarios, porque es importante avanzar rápidamente en la inoculación de nuestra gente”.

“Córdoba nunca entra en polémica y nunca hace política con la pandemia, hacemos lo que dicen nuestros científicos y nuestros sanitaristas en el momento que ellos consideran; por eso, hoy estamos tomando estas medidas”, sostuvo Schiaretti.

Además, enfatizó: “Estamos tomando estas medidas y les pido a todos los cordobeses que las cumplan; si lo hacemos comenzarán a bajar los números de casos y vamos a pasar el pico de la segunda ola y este momento crítico con el menor costo posible para nuestra sociedad. Y les pido también que se anoten para vacunarse”.

Durante su discurso, el Gobernador afirmó que el Estado provincial otorgará ayuda a los sectores que se encuentran afectados por las nuevas restricciones que se suman a las ya anunciadas la semana anterior.

“La semana pasada anunciamos un monto de 600 millones de pesos para colaborar con aquellos sectores que se encuentran afectados, quiero decirles que vamos a duplicar esa cifra. Es necesario que los trabajadores se anoten para recibir este apoyo provincial. Ya tenemos 1.305 empresas, cuentapropistas y monostributistas registrados y la semana que viene ya comenzaremos a liquidar este aporte”, ratificó el primer mandatario provincial.

Luego, el gobernador celebró el anuncio que encabezaron el Presidente de la Nación Alberto Fernández con su par ruso, Vladimir Putín, por el cual se oficializó el comienzo de la producción nacional de la vacuna Sputnik V.

«La vacuna es la única solución para terminar con la pandemia que nos afecta. Bienvenido el anuncio de Alberto Fernández para que se pueda producir en nuestro país la Sputnik V, y que rápidamente podamos contar con vacunas suficientes para inmunizar a todos los cordobeses y argentinos», escribió Schiaretti en su cuenta oficial de Twitter.