El gobernador lanzó “Mi Aula Web”, una plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles. Servirá para que los docentes interactúen con sus estudiantes y sus familias, en la realización de actividades escolares.

El gobernador Juan Schiaretti lanzó ayer la plataforma “Mi Aula Web”, una plataforma educativa que permite a las escuelas, en esta primera etapa, la interacción entre docentes, estudiantes y familias para llevar adelante las actividades áulicas establecidas en la currícula oficial.

“Córdoba siempre ha estado a la vanguardia para sostener el sistema educativo. Porque es la educación lo que va a permitir, en definitiva, el desarrollo, por eso el nuevo nombre de la justicia social en este siglo se llama educación. Me alegro que sea Córdoba, la primera provincia argentina que, picando en punta, recoge la experiencia a través de este programa, Mi Aula Web”, dijo el mandatario.

“Sigamos así, apostando al futuro, para que nuestros alumnos se formen con las nuevas tecnologías, de acuerdo a lo que necesita el mundo, al que no le tenemos miedo, y tengan la vida digna que se merecen”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló: “Aula Web es una propuesta pedagógica que pretende facilitar, simplificar y organizar el camino de los docentes. Va a fortalecer la propuesta educativa y eso también logrará que los alumnos mantengan mayor apego y mayor cercanía a través de estas herramientas modernas”.

Para acceder a Mi Aula Web es necesario contar con la clave de CiDi. Allí se podrán subir materiales y actividades para que los alumnos los visualicen y consulten; compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura. Asimismo, se podrán descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones de maestros y profesores, participar en foros de debate, además de realizar un seguimiento del desempeño académico.

Esta plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles, también brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de la retroalimentación formativa con los estudiantes, esto es las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada docente con su grupo de clase.

Al respecto, Grahovac expresó: “la seguridad del programa es muy importante para la tranquilidad de las familias y de los propios docentes. Esta seguridad también nos brinda la posibilidad de evitar acciones como el bullying o el grooming, o sea, nos brinda la posibilidad de poder actuar con mayor tranquilidad y seguridad”.