La autorización es para reuniones familiares de hasta 10 personas, este sábado, domingo y lunes (feriado). Además se habilitaron nuevos deportes y actividades en las zonas blancas, y la disposición de mayor control sanitario en los límites de la provincia de Córdoba.

El Gobernador Juan Schiaretti anunció ayer nuevas medidas para la ciudad y la provincia de Córdoba, relacionadas con la pandemia por coronavirus. Las decisiones tomadas están basadas en las recomendaciones del Comité Científico, en conjunto con el COE. En esta oportunidad se aprobaron cuatro nuevos ejes de flexibilizaciones de la cuarentena.

La disposición más importante tiene que ver con la autorización para realizar reuniones familiares de hasta 10 personas en la ciudad de Córdoba, quienes podrán reunirse este sábado, domingo y el lunes (feriado), las mismas podrán realizarse una vez en el día y dentro el ejido de la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, el gobernador expresó: “Autorizamos un grupo íntimo de hasta 10 personas, no una fiesta, un casamiento o un cumpleaños, respetemos esto porque después la consecuencia es volver hacia atrás”.

Respecto a la situación en los barrios Remedios de Escalada y Villa del Libertador, donde se dispusieron cordones sanitarios, el mandatario afirmó que “la inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena y no puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio que está realizando el conjunto de la población”.

“Este es el momento más difícil. La gente se ha cansado de la cuarentena y empieza a salir. Todo depende de la responsabilidad social, de que todos cumplamos las normas, más que de las órdenes o disposiciones que haya”, remarcó Schiaretti.

Por otra parte, el gobernador anuncio que se levantan restricciones en el interior provincial para las ferias al aire libre, escuelas de danza, paseos de compras, artesanías, clases de música particulares y en academias y estudios de grabación.

“Depende de todos nosotros, cordobeses, que no volvamos para atrás, que no retrocedamos, de que la pandemia nos afecte lo menos posible. Cuidémonos”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana anuncio nuevas aperturas para la práctica de actividades deportivas en el interior de la provincia.

Dichas actividades podrán practicarse todos los días, de 7 a 18, según terminación de DNI (pares en días pares e impares en días impares). Deben desarrollarse conforme los protocolos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central.

Son las siguientes: Bochas indoor/outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar. También se autorizó la práctica del turf: vareo de los caballos.

Además para el tenis y pádel, se autorizan partidos dobles y clases con dos alumnos a la vez en toda la Provincia.