El gobernador confirmó que el presidente se comunicó con él “para ponerse a disposición” y confirmó la llegada de aviones hidrantes y un helicóptero enviados por el Gobierno nacional.

El gobernador Juan Schiaretti confirmó ayer que el presidente Alberto Fernández se comunicó para ofrecerle colaboración para combatir los incendios registrados en el Valle de Punilla.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial agradeció «el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra los incendios que afectan a nuestra provincia».

«En este momento, contamos con aviones hidrates del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana llegará un helicóptero», confirmó Schiaretti.

En tanto el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, confirmó la llegada de “tres aviones hidrantes que no pudieron operar ayer (por el domingo) por el humo y cuestiones climáticas, y hay dos más que estarían yendo si fuera necesario».

Hasta el momento, en la zona de los incendios trabajan más de dos centenares de bomberos voluntarios con asistencia de cinco aviones hidrantes y dos helicópteros.