Luego de que Alberto Fernández diera libertad a las provincias para flexibilizar la cuarentena, el gobernador informó que «las excepciones se analizarán y se resolverán a medida que el COE evalúe cada caso en particular».
El gobernador Juan Schiaretti anunció anoche que «la ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy”.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que los gobernadores podrán decidir excepciones en las localidades con menos de 500 mil habitantes, el mandatario provincial utilizó su cuenta de Twitter para respaldar las medidas dispuestas por la Nación.
«La ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy. Las excepciones se analizarán y se resolverán a medida que el COE evalúe cada caso en particular», afirmó el mandatario provincial.
Asimismo, manifestó que «acompañamos la prórroga y las medidas anunciada por el presidente @alferdez. En la provincia de Córdoba, las excepciones en las ciudades y localidades menores de 500 mil habitantes serán aquellas que disponga la autoridad competente en el tema: COE».
Y agregó: «Para preservar la salud de la población, cada excepción que el organismo considere oportuno otorgar, deberá estar acompañada de su correspondiente protocolo de seguridad. Y los beneficiarios, trabajadores y titulares de las actividades habilitadas, serán responsables del cumplimiento irrestricto del mismo».
«Asimismo, el control y cumplimiento efectivo de los protocolos estará a cargo de los señores jefes comunales, pudiendo el COE dejar sin efecto la excepción ante incumplimiento o cuestiones relacionada a la emergencia sanitaria», concluyó Schiaretti.