La advertencia alcanza a la zona noreste, centro y sur de Córdoba, y a las provincias del centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas para las zonas noreste, sur y centro de Córdoba, lo que complica la situación de los incendios registrados en distintos puntos de la provincia.

«El área de cobertura incluye también las zonas noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe», informó el organismo a través de un comunicado.

Y agregó: «El área de cobertura es afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 45 y 55 km, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche de hoy domingo 23 de agosto. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina».

Desde el Gobierno explicaron que la humedad de menos del 10 %, más de 20 grados de temperatura durante el día, vientos con ráfagas que superan los 30 kilómetros por hora y una sequía de más 100 días sin lluvias, complican el combate de los incendios.