Mientras los incendios siguen avanzando, el SMN anticipó la llegada de tan deseadas lluvias para la zona centro y sur de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer un alerta por tormentas fuertes para la jornada de hoy, lo que traería un alivio frente a los numerosos incendios que se registran en la provincia desde hace una semana.

La advertencia incluye a las zonas oeste y centro de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y este de La Pampa, y sur de Santa Fe.

Según el informe oficial, «se espera que, a partir de la madrugada del martes 25, comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las mismas se extenderán al resto del área de cobertura durante el día».

«Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm. No se descartan mejoramientos temporarios», agrega el comunicado.

Finalmente, el SMN determinó el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, manteniéndose el área bajo vigilancia.