La menor había sido raptada de su domicilio y era trasladada hacia Buenos Aires. En el vehículo viajaban una adolescente y el conductor, quien fue detenido.

La Policía de Córdoba rescató a una niña tucumana de 12 años que había sido secuestrada de su domicilio y era trasladada hacia Buenos Aires por un hombre de 32 años, quien quedó detenido.

En declaraciones a Radio Universidad, el titular de la Policía Caminera, comisario Carlos Barrionuevo, explicó que el lunes, “procedente de la Unidad Fiscal Especializada en delitos complejos de la provincia de Tucumán, recibimos información referida a una denuncia realizada el 31 de octubre en esa provincia por parte de los padres de una adolescente de 12 años que habría sido sustraída de su hogar por un hombre”.

“La situación estaba siendo investigada por posible trata de personas y los datos indicaban que el captor y la joven menor de edad estaban viajando en dirección a Buenos Aires y por lo tanto se da alerta a la red nacional. La Policía Caminera de Córdoba contando con esta información en todos los puestos provinciales, logra detectar el vehículo que estaba transitando la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 747 en cercanías de la localidad de Sinsacate”, detalló.

Asimismo, precisó que “en el operativo, se detecta además la presencia de otra adolescente de 14 años, que también era trasladada dentro del vehículo, junto al hombre de 32 años y la joven menor de edad que era buscada”.

 “Los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto que conducía el automóvil que permanece alojado en la comisaría de Jesús María, se notifica inmediatamente a las autoridades tucumanas que enviaron una comisión hacia nuestra provincia para continuar con los trámites de rigor en el caso”, cerró Barrionuevo.