Fue en el marco de una titular de la Asociación Civil Hocicos Felices de Córdoba, por la presunta Infracción a la Ley Sarmiento.

La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Rita Palacios ordenó una serie de allanamientos en la localidad de El Pueblito –Salsipuedes, en los cuales se logró rescatar 83 perros.

El operativo se llevó a cabo a partir de una denuncia formulada  Nelly Eve Camuzzi, titular de la Asociación Civil Hocicos Felices de Córdoba, por la presunta comisión prima facie del delito tipificado legalmente como Infracción a la ley 14346 Malos Tratos a los Animales (Ley Sarmiento).

En ese marco, se secuestraron un total de 83 perros de diversas razas, así como elementos que dan cuenta que se realizaban prácticas de medicina veterinaria en el lugar, a saber, centrador de oxígeno, ecógrafo, bomba aspiradora, incubadora, electro bisturí y drogas de uso veterinario. Los animales secuestrados fueron entregados en calidad de Depositario Judicial a miembros de la Asociación denunciante, quienes tendrán a cargo el cuidado provisorio de los mismos.

Asimismo, se identificó a dos personas mayores de edad quienes estarían a cargo del lugar.

Una vez que sea incorporado el informe del Médico Veterinario perteneciente a la Patrulla Ambiental y que cooperó en el procedimiento, se evaluará en conjunto toda la prueba incorporada y se establecerán los ilícitos penales configurados a fines de disponer las imputaciones respectivas. En tal sentido, se dio intervención al Municipio por la posible violación a normas de índole administrativo.