Se trata de ciudadanos que se encontraban en San Pablo, Cusco, Piura y Chile y que no podían regresar debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Casi 600 argentinos que estaban varados en el exterior regresaron ayer al país en distintos operativos coordinados por la Cancillería.

Se trata de ciudadanos que se encontraban en países vecinos y que no podían regresar debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, ayer pudieron volver en tres vuelos de la empresa Latam al aeropuerto internacional de Ezeiza, un cuarto de la Fuerza Aérea Argentina que aterrizó en la Base Aérea de El Palomar y cuatro micros que ingresaron desde Chile por el paso fronterizo del Cristo Redentor con 191 argentinos.

El Fokker de la Fuerza Aérea Argentina trasladó a 54 argentinos que estaban en San Pablo, Brasil, mientras que dos vuelos desde Piura y Cusco arribaron con 362 argentinos abordo.

Para hoy está previsto el arribo de un vuelo de Latam desde Lima, con un Boeing 767 con 221 argentinos a bordo.

Cabe remarcar que todos los vuelos fueron contratados por la Cancillería argentina y los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.