Este nuevo llamado se realiza por pedido de la joven de 17 años. Ella manifiesta deseo y necesidad de tener una familia.

Por disposición del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, el Registro Único de Adopción de la Provincia de Córdoba convoca a personas con residencia en cualquier parte del país que estén en condiciones de ahijar a una joven de 17 años de edad, que posee certificado único de discapacidad (CUD).

Desde el TSJ destacaron que “la adolescente se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Requiere de un medio familiar que colabore en la gestión de sus emociones y manifestaciones conductuales, propiciando el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas”.

“Es una joven, cariñosa, alegre, que disfruta de actividades relacionadas con la música, el canto, la pintura, el tejido y la práctica de yoga. Actualmente, se encuentra alojada en una residencia de resguardo”, agrega el comunicado.

Asimismo, remarca que la menor “necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, psiquiatría, psicomotricidad y educación especial)”.

“Manifiesta el deseo y la necesidad de tener una familia. Se pretende un entorno familiar afectivo y de protección que la estimule y contenga, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades”, concluye el parte.

Es importante mencionar que el presente llamado se realiza por pedido de la joven, para todas aquellas familias que tengan residencia dentro del territorio nacional argentino.

Las personas interesadas deberán ingresar a https://rua.justiciacordoba.gob.ar/b_tarjeta_particular/index.php?ver_tarjeta=5

y completar el formulario de inscripción.